Restauran casa Rey Prendes, con ayuda de especialista italiana

Un grupo de estudiantes fue capacitado del 7 al 17 de mayo para que participe en la restauración de una vieja edificación de principios de siglo.

 

 

Fotos: Cultura SV/Periódico Equilibrium.

La Casa Rey Prendes, una edificación de inicios del siglo XX, ha sido sometida a un proceso de restauración, para lo cual la especialista italiana Cristina Passeri, ha capacitado a un grupo de estudiantes de la Escuela Taller de Artes y Oficios Tradicionales (Estasal) de San Salvador.

La experta dijo que la primera etapa de la restauración inició con el desmontaje de las láminas decoradas de las estructuras de madera, luego se hizo una limpieza con cepillos para quitar la oxidación y después se terminaron de limpiar con una pistola de aire comprimido y arena.

El procedimiento que sigue es el tratamiento de conservación de la lámina y la reintegración de la pintura con base al color original; además de la experta Passeri, se cuenta con el apoyo del Prof. Mario Micheli, de la Universidad Roma Tre.

El proyecto busca rehabilitar la Casa Rey Prendes para uso cultural y, a la vez, recuperar aquellos oficios tradicionales que a través del tiempo se han ido perdiendo y que son necesarios en el marco de la valorización y conservación del patrimonio cultural.

“El siguiente paso es prever la consolidación de los elementos arquitectónicos como puertas, ventanas, dinteles, etc., y, posteriormente, verificar la condición estructural para desarrollar la propuesta”, explicó el arquitecto Erick Orellana, representante de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural en la Estasal.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *