Reo en fase de confianza capturado por sospechas de violación

 

condenado-14

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un sospechoso de haber violado al menos a cuatro señoritas en San Salvador, durante su estadía fuera de la cárcel.

Foto: FGR.

El sistema carcelario salvadoreño permite que los reos que muestran buen comportamiento y deseos de superar su conflicto con la ley, pueden gozar del programa denominado “Fase de confianza”.

En esta fase se encontraba Lázaro V., de 30 años, quien a primeras horas de la noche de este martes 9 de junio fue capturado en el Centro Penal La Esperanza, ubicado en Mariona, San Salvador, bajo cargos de violación.

Al reo se le atribuyen cuatro casos en los que las víctimas fueron señoritas de entre 18 y 22 años, a quienes violó mientras gozaba de libertad durante el día. La Fase de confianza permite que los reos salgan del penal a las 6:30 a.m. y regresen al mismo a las 6:30 p.m.

Las víctimas, según la Fiscalía, relataron elementos que hacen ver que el convicto actuó con un patrón determinado que consistía en hacerles creer a las jóvenes que sus exnovios lo habían contratado para asesinarlas, por problemas previos entre ellos, pero que este no tenía corazón para quitarles la vida.

La historia la contaba cerca de un motel del bario San Miguelito. Así preparaba la escena para coaccionar a sus víctimas a quienes les pedía tener relaciones sexuales a cambio de no asesinarlas. Llenas de pánico, las mujeres accedían, relataron las fuentes fiscales.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad