Renuncian el exfiscal General y dos magistrados de Sala Constitucional

Los tres exfuncionarios que renuncian, consideraron que, hasta el momento de hacer pública su renuncia, ostentaban legalmente sus cargos y así lo dejaron sentado en sus cartas; de hecho, la anterior Sala declaró inconstitucional la destitución de los magistrados, pero no se pronunció en el caso del Fiscal General.

Fotos: Redes sociales.

San Salvador. Aunque la Asamblea Legislativa a diez magistrados de la Sala de lo Constitucional (cinco propietarios y cinco suplentes) y al Fiscal General de la República, Raúl Melara, este y dos de los magistrados propietarios han presentado sus “renuncias irrevocables”.

Esta noche de domingo se conoció la renuncia de Melara y de la exmagistrada Marina de Jesús Marenco de Torrento, quienes hicieron públicas sus respectivas cartas en redes sociales.

En horas de la mañana, también dio a conocer su renuncia el exmagistrado Aldo Cáder Camilot, también mediante una carta publicada en redes sociales; las misivas de los dos exmagistrados tienen una redacción similar.

Los tres exfuncionarios que renuncian, consideraron que, hasta el momento de hacer pública su renuncia, ostentaban legalmente sus cargos y así lo dejaron sentado en sus cartas; de hecho la anterior Sala declaró inconstitucional la destitución de los magistrados, pero no se pronunció en el caso del Fiscal General.

En el caso de este último, la carta expresa, sin embargo, que su destitución también es inconstitucional porque, a su juicio carece de fundamento jurídico y de un debido proceso; también rechazó todos los señalamientos que hicieron los diputados de Nuevas Ideas en su contra como motivos de destitución.

Alegó como motivo primordial de su renuncia el bienestar de su familia y el no contar con las garantías necesarias para seguir ejerciendo el cargo que le otorgó la Asamblea Legislativa saliente, para el período 6 de enero de 2019 al 5 de enero de 2022. En tanto, Marina de Torrento y Aldo Cáder, alegaron que jamás estuvieron vinculados ni respondieron a algún partido político, a un poder económico o de cualquier otra naturaleza y que, por ello, y aunado a motivos familiares decidieron renunciar desde esta fecha a sus cargos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *