René Escobar electo y juramentado como nuevo titular de la PGR

Para este cargo se postularon 17 abogados más ante la Comisión Política, incluida la actual Procuradora que deberá dejar el cargo el 30 de abril.

Foto: Asamblea Legislativa.

San Salvador. A partir del uno de mayo próximo, el abogado René Gustavo Escobar Álvarez asumirá como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) tras ser elegido por 67 diputados de la Asamblea Legislativa para un periodo de tres años.

Escobar Álvarez sustituye en el cargo a la actual Procuradora Miriam Aldana Revelo, electa por la anterior Asamblea Legislativa.

El Jefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, Christian Guevara, se congratuló de haber electo en tiempo al nuevo funcionario, contrario a lo que sucedía en administraciones pasadas, con los funcionarios de segundo grado.

Sobre Escobar Álvarez se conoce que posee una amplia formación por más de 12 años en la escuela de capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y que ya ha laborado en la PGR (nov. 2005- feb. 2017) como auxiliar jurídico en la Unidad de Familia y como defensor público especializado en niñez y adolescencia y de familia.

En su currículum se destaca que René Escobar se ha desarrollado en el área del Derecho Procesal Civil y Mercantil, de Procedimientos Administrativos, Ley de la jurisdicción de lo contencioso administrativo y derecho penal.

También fungió como miembro del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia.

Para este cargo se postularon 17 abogados más ante la Comisión Política, incluida la actual Procuradora que deberá dejar el cargo el 30 de abril.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *