Refugiado cubano asume como nuevo Secretario de Seguridad de EUA

El secretario Mayorkas es el primer inmigrante que desempeña el papel de secretario del DHS. Sus padres llegaron con él y su hermana a los Estados Unidos como refugiados después de huir de Cuba en 1960.

Foto: Redes sociales.

Washington. Alejandro Nicholas Mayorkas, un refugiado cubano que ya se ha desempeñado en importantes cargos dentro del gobierno, durante la Administración Obama, ha sido juramentado como el nuevo Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Espero trabajar con él en el Departamento de Seguridad Nacional para mantener a los estadounidenses seguros y estar a la altura de nuestros valores como nación”, escribió el Presidente Joe Biden este miércoles.

Mayorkas es un abogado estadounidense de origen cubano y funcionario del gobierno que se desempeña como el séptimo secretario de seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante la administración Obama se desempeñó en el Departamento de Seguridad Nacional, primero como Director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y luego como Subsecretario.

Como secretario de Seguridad Nacional, Mayorkas ahora lidera el tercer departamento federal más grande de los Estados Unidos, escribió en su sitio web el DHS (Deartment of Homeland Security)

Mayorkas se congratuló por regresar al Departamento para liderar a los hombres y mujeres que dedican su talento y energía a la seguridad de su nación.

“Trabajaré todos los días para asegurarme de que tengan las herramientas que necesitan para ejecutar sus misiones con honor e integridad. La misión del Departamento de Seguridad Nacional es salvaguardar al pueblo estadounidense, nuestra patria y nuestros valores. Estados Unidos es una nación acogedora y empática, que encuentra fuerza en su diversidad. Prometo defender y asegurar nuestro país sin sacrificar estos valores estadounidenses «.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *