Reanudan Circuito Nacional de Surf, antesala de evento latinoamericano

El Salvador ha sido reconocido internacionalmente en reiteradas ocasiones por la excelente forma en que ha manejado la pandemia.

Foto: Indes.

La Libertad. El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) organizó el pasado fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Surf, bajo estrictos protocolos sanitarios con los que se pretende evitar la propagación de la COVID-19.

El torneo se desarrolló en la playa La Bocana, El Tunco, del departamento de La Libertad y sirvió de antesala al campeonato Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, a celebrarse entre el 10 y 13 de diciembre próximo.

La continuación del Circuito Nacional de Surf, iniciado en octubre pasado, se debe al buen manejo sanitario de la pandemia que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele. Esta es una labor articulada que ha permitido continuar sin inconvenientes con las actividades deportivas en esta disciplina, señalaron fuentes oficiales.

La tercera fecha del Circuito se celebrará el próximo fin de semana. “Realmente aplaudimos bastante el apoyo del Gobierno, del INDES, de la Federación, porque pasamos dos años sin tener eventos”, reconoció Alex Novoa, surfista de la playa El Zonte, quien ganó el primer lugar en la categoría Gran Máster en esta fecha.

Otros ganadores fueron Porfirio Miranda, en Open masculino; Katherine Díaz, en Open femenino; Amado de Jesús Alvarado, en Longboard; Alberto Molina, en Bodyboard prone Máster; Evelyn Centeno, en Sup Surf femenino; Marvin Rodríguez, en Junior sub-16 masculino, y Julissa Castillo, en Junior sub-16 femenino.

El Salvador ha sido reconocido internacionalmente en reiteradas ocasiones por la excelente forma en que ha manejado la pandemia.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó recientemente al país el sello de “Destino Seguro” por la adecuada implementación de protocolos de bioseguridad del sector turístico.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *