Raúl Melara: “el mensaje de impunidad que se ha enviado es lamentable”

Con la anuencia del PCN, ARENA y Rodolfo Parker se frenó la posibilidad de alcanzar los 43 votos requeridos para lograr el desafuero.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se pronunció brevemente esta tarde de jueves sobre el resultado de la sesión especial por el caso del Diputado Norman Quijano.

“La Asamblea Legislativa tomó su decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano; la cual impide a la Fiscalía General de la República, por el momento, iniciar el proceso penal correspondiente”, escribió en sus redes sociales.

Se refería al hecho que con la anuencia del PCN, ARENA y Rodolfo Parker se frenó la posibilidad de alcanzar los 43 votos requeridos para lograr el desafuero que daba la oportunidad de procesar penalmente a Quijano por los delitos de Asociaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

Estos delitos se habrían configurado luego de reuniones que, según un testigo criteriado, Quijano sostendría en 2014 durante la segunda ronda electoral con pandilleros de los principales grupos criminales para obtener ventaja electoral a cambio de dinero.

Melara agregó que, “no obstante (esa decisión política de la Asamblea Legislativa), defiendo el trabajo hecho por los fiscales y las evidencias presentadas”.

Además, reiteró que “las negociaciones con pandillas son hechos irrefutables y como tales, totalmente reprochables. El mensaje de impunidad que se ha enviado es lamentable” concluyó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *