Publicista dice que con subsidio otorgado al transporte se habría financiado un metro

Aunque los transportistas reciben mensualmente del Estado $400 por bus y $200 por microbús, no se presta un servicio eficiente. La FGR investigará el uso del subsidio.

Foto: Periódico Equilibrium.

El publicista y experto en Social Media Marketing, Christian Guevara, ha cuestionado el subsidio que el gobierno entrega a empresarios del transporte público de pasajeros advirtiendo que con la cantidad de dinero que se les ha entregado, podrían haberse tenido mejores logros.

“Los buseros han recibido $700 millones en subsidios. Con ese mismo dinero pudimos haber construido la primera línea de metro (Ilopango-Santa Tecla) en El Salvador, propuesta por Romeo Herrera y Luis Rodríguez. Simple, apostamos por los cafres o nos subimos al futuro. ¿Qué queremos?”, escribió en sus redes sociales.

La posición de Guevara se desprende de los últimos hechos que generaron, a finales del año pasado, algunos dirigentes del transporte colectivo urbano en San Salvador, como Genaro Ramírez, quien amenazó con establecer una tarifa de 80 centavos si el gobierno no les mantenía el subsidio.

Una de las últimas acciones de la Asamblea Legislativa en 2019 fue la de concederles la prórroga del subsidio por otros seis meses a los transportistas de pasajeros, sin exigirles nada a cambio, como lo propusieron Milena Mayorga, Felissa Cristales y David Reyes, quienes ocupan diputaciones en dicho órgano y negaron sus votos al subsidio.

Guevara, como estas personas que se opusieron a la aprobación del subsidio y como el resto de la población, tienen evidencias que se generan a diario en el pésimo servicio del transporte en cuanto a eficiencia y calidad.

Uno de los mayores señalamientos contra este gremio que exige subsidio es el hecho que cobran $400 por bus y $200 por microbús, pero no ponen a circular todas las unidades que inscribieron para el subsidio.

Por ello, el Fiscal General Raúl Melara, anunció la apertura de una investigación a fondo de esta práctica de corrupción de parte de los transportistas mientras que el Diputado Reyes, presentó un aviso para que se indague esa misma práctica.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *