Proyectan crecimiento de ocupación de hoteles de hasta un 8%

Son más de 50 hoteles a nivel nacional en ciudad, playa, montaña y pueblos coloniales los que ambas asociaciones ponen a disposición de quienes pernocten como turistas.

 

 

Foto: Cortesía/Periódico Equilibrium.

El empresariado del sector hotelero del país, agremiado a la Asociación Salvadoreña de Hoteles y la Asociación de Pequeños Hoteleros de El Salvador, se muestra optimista para esta temporada vacacional, que dio inicio el pasado domingo y espera entre un 5% y un 8% de incremento en la ocupación, con respecto al año pasado.

“Como empresarios estamos con buenas expectativas en cuanto a la afluencia de ocupación que esperamos en todos los hoteles. Estamos ofreciendo calidad a los turistas tanto nacional como internacional, con precios muy competitivos”, expresó el presidente Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo.

Uno de los clientes potenciales es Guatemala, porque El Salvador tiene uno de los principales segmentos de mercado que los turistas del país vecino buscan y son las playas, del Puerto de La Libertad, por la cercanía y otros del litoral.

“El crecimiento que pueden lograr para esta temporada es por la campaña de promoción que se está desarrollando en estos momentos por parte del Ministerio de Turismo para atraer a los turistas que vengan a disfrutar de sus vacaciones al país y sin duda al esfuerzo que el sector empresarial turístico realiza, lo importante es que el visitante pernocte en los diferentes destinos que ofrece El Salvador”, afirmó Castillo.

Datos estadísticos muestran el total de habitaciones que ofrecen ambas gremiales y este asciende a más de 2,000 con más de 3,000 camas.

La ocupación hotelera en 2014 tuvo un porcentaje del 55.64%; en 2015, 59.48%; y en 2016, el 59.48 % durante el mismo período de Semana Santa.

Los datos se obtuvieron de los hoteles que integran ambas gremiales, representadas por más de 50 establecimientos. En los hoteles de ciudad: 41.13 %, en hoteles de playa 65.87 % y en hoteles de montaña: 38.73%, respectivamente.

“Los hoteles afiliados en ambas gremiales cumplen con los estándares de calidad, ofreciendo a sus clientes tanto en turismo como en negocios, un servicio de alto nivel Internacional, así como el alojamiento en modernas y cómodas instalaciones, servicios especializados en eventos sociales de toda clase, capacitaciones, convenciones, seminarios y más”, añadió Castillo y Leonor de Castellanos, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *