Promueven inscripción de COES y Copesa en el INDES

Las reformas eliminarán cualquier tipo de burocracia, pero, sobre todo, fortalecerán la legislación para transmitir eficientemente todos los beneficios que se están obteniendo, según lo explicó Lorena Fuentes.

Foto: Indes.

San Salvador. El Diputado de Nuevas Ideas, Rubén Flores, y miembros de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, propusieron una reforma a la Ley General de los Deportes para que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa) se inscriban en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del Indes.

Por el momento, ambas instituciones forman parte de las Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, de acuerdo a los artículos 32 y 33 de la referida ley; dichos artículos serán objeto de modificación, según la propuesta legislativa.

“Tenemos atletas de primer nivel y es fundamental que nosotros les garanticemos las herramientas jurídicas para que puedan representar dignamente a nuestro país”, justificó Flores.

Acompañaron la iniciativa, los diputados Lorena Fuentes y José Raúl Chamagua, ambos de Nuevas Ideas, y acompañaron como invitados especiales Armando Bruni, presidente del COES y Jessica Quiñónez, gerente administrativa del Copesa.

Las reformas eliminarán cualquier tipo de burocracia, pero, sobre todo, fortalecerán la legislación para transmitir eficientemente todos los beneficios que se están obteniendo, según lo explicó Lorena Fuentes.

Hasta el momento, el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del INDES acoge un total de 44 federaciones y 154 asociaciones con el respectivo reconocimiento de personalidad jurídica.

Jessica Quiñónez cree que, con este apoyo, el ciclo deportivo en el país será más fuerte. “Estamos agradecidos porque esta propuesta reforzará la personería jurídica de la institución y podremos apoyar a nuestros atletas”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *