Procesarán a otro candidato a Diputado del Fmln por Santa Ana

FGR: la detención del candidato se dio en flagrancia, cuando amenazó con un arma de fuego a dos hombres; esto sucedió en Santa Ana, cuando el detenido viajaba en su vehículo y tuvo un altercado en un ambiente de embotellamiento de tránsito.

Foto: Redes sociales.

Santa Ana. El candidato a Diputado del Fmln por Santa Ana, Edwin Armando Grijalva, fue capturado el pasado sábado, durante una muestra de intolerancia de su parte, informó la Policía Nacional Civil.

La captura se llevó a cabo “en un acto de intolerancia” que habría mostrado Grijalva, quien además es Diputado suplente del partido de izquierda; la Policía informó que el político habría incurrido en el delito de amenazas.

Además, se procedió a su aprehensión por la tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. En la misma noche de la detención, el Secretario General del Fmln, Óscar Ortiz, salió en defensa de Grijalva, asegurando que el detenido participaba en una caravana proselitista de los izquierdistas.

“Denunciamos un nuevo hecho de agresión y violencia política contra nuestra caravana que este día se desplazaba pacíficamente en el municipio de Santa Ana en el marco de la campaña. Una vez más sujetos desconocidos provocaron reiteradamente a nuestros compañeros”, escribió Ortiz en sus redes sociales.

Agregó que denunciaba “la actuación sospechosa” de la Policía pues, según él “sin mayor argumento detuvieron a nuestro compañero” y, finalmente, exigió su inmediata libertad.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República ha confirmado que la detención del candidato se dio en flagrancia, cuando amenazó con un arma de fuego a dos hombres; esto sucedió en Santa Ana, cuando el detenido viajaba en su vehículo y tuvo un altercado en un ambiente de embotellamiento de tránsito.

Grijalva amenazó a los dos hombres según las diligencias presentadas y con las cuales se presentará el caso ante los tribunales, a más tardar el próximo martes.

Las autoridades policiales dijeron también que está descartado que la situación en la que se vio involucrado Grijalva “se haya dado durante una caravana del FMLN”; además desmintieron las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos. Pero la también candidata a Diputada por el Fmln, Nidia Díaz, se ha adelantado a calificar como otro acto de odio hacia el partido de izquierda, la detención de su compañero.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *