Presionan para uso de energías 100% limpias

AvaazUna coalición formada en secreto en los últimos seis meses, puesta en marcha por las Islas Marshall, representa a más de la mitad de los países del mundo impulsa el uso de energías 100% limpias.

Foto: Avaaz.org

El sitio de sociedad civil Avaaz ha solicitado a personas de todo el mundo firmar un pronunciamiento que obligue a las naciones desarrolladas a tomar un acuerdo positivo en la Cumbre de París.

El mundo realiza negociaciones internacionales por el clima en la capital francesa y una coalición de más de 100 países de todo el mundo, ricos y pobres, que se formó en secreto hace seis meses, acaba de darse a conocer y ha dicho que impulsará un acuerdo legal ambicioso.

No obstante, si China, Sudáfrica, Brasil e India no se suben a bordo, el acuerdo que necesita el planeta para conseguir el uso de energías 100% limpias, no prosperará, advierte Avaaz.

El sitio pretende en las próximas 48 horas que la ciudadanía se entere y firme una petición al respecto para que a través de esta, los gobernantes de todos los países del planeta se sumen a este impulso tan ambicioso.

“Con la presión suficiente, podríamos instar a Brasil, China y Sudáfrica a que se unan a los defensores del acuerdo, e India podría dejar de bloquearlo, si todos ellos se dan cuenta de que les vamos a echar la culpa si el acuerdo fracasa”, agrega Avaaz.

Una coalición, puesta en marcha por las Islas Marshall, representa a más de la mitad de los países del mundo, incluidos 79 Estados de Asia, África y América Latina, así como grandes emisores de la UE y los Estados Unidos. Estos están impulsando el uso de energías 100% limpias, la financiación de la transición energética de los países más pobres y una serie de reglas estrictas para que todos los países rindan cuentas e incrementen su grado de compromiso con el tiempo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *