El gobernante conversó con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para abordar el tema de esa asignación particular de Claudia Ortiz, y que Castro admitió que la diputada le “había metido un gol” a la junta directiva.
Foto: Redes sociales.
San Salvador. El fugaz incremento de fondos a favor de la diputada Claudia Ortiz, con lo que llegó a tener asignados $20 mil para formar su equipo de trabajo en la Asamblea Legislativa, dio pie a la intervención del presidente Nayib Bukele.
Según declaraciones de Ortiz, ella tenía asignados $18 mil el año pasado y que el incremento este año solo fue de $2 mil para llegar a los $20 mil mensuales.
Pero en cadena nacional, Bukele dijo el pasado viernes que la Asamblea Legislativa, con su mayoría cian debía establecer $11 mil mensuales para cada diputado, lo que supone un segundo ajuste que reduce la asignación económica de $14 mil mensuales.
El gobernante conversó con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, para abordar el tema de esa asignación particular de Claudia Ortiz, y que Castro admitió que la diputada le “había metido un gol” a la junta directiva. La nueva reducción que representa un ahorro de $4.5 millones será utilizado para patrocinar un programa de becas desde la Asamblea Legislativa.