Presidente electo visita a Otto Molina, en Guatemala

new

Durante su visita al vecino país, Salvador Sánchez Cerén publicó en su cuenta en Twitter que era necesario que las comisiones de transición presidencial, redujeran los costos de la ceremonia de traspaso de mando.

El electo Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, visitó este viernes al Presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, convirtiendo este evento en el primer encuentro de una gira centroamericana que tiene prevista.

Uno de los temas abordados en calidad de prioritarios ha sido el de la  integración de la región, así como la seguridad y el tema fronterizo que contempla la modernización de aduanas y la agilización del tránsito en las fronteras, informó el equipo de comunicaciones del también Vicepresidente de El Salvador.

Sánchez Cerén exaltó las relaciones bilaterales históricas entre el país y Guatemala, por coincidir con la visión de integración centroamericana y “por toda la cooperación bilateral que hemos tenido en seguridad, comercio, programas sociales”, temas sobre los que el electo gobernante se comprometió profundizar.

En cuanto al tema de los gastos por el traspaso de mando del 1 de junio próximo, Sánchez Cerén tuiteó: “pido a la Comisión de Transición se trabaje con austeridad, racionalidad y busquen opciones para disminuir presupuesto #Traspaso1Junio”.

Las críticas por el costo propuesto por el Ejecutivo para dicho evento no tardaron en las redes sociales, luego de conocerse que se habían solicitado $1.4 millones para realizar el traspaso de mando, pues esto significó restarle presupuesto a las carteras de Salud, Educación y Seguridad y Justicia.

La Asamblea Legislativa, sin los votos de ARENA, aprobó el jueves la cantidad solicitada por el gobierno. La comisión de transición formada por dos equipos del actual gobierno y de la fórmula ganadora de las elecciones del pasado 9 de marzo deberá, tras el llamado de Sánchez Cerén, presentar una nueva alternativa de costos.

Opciones para compartir nuestro contenido