Presidente electo Joe Biden promete reconstruir clase media de EUA

Joe Biden: (quiero) hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo y unirnos aquí en casa. Es el honor de mi vida que tantos millones de estadounidenses hayan votado por esta visión”.

Foto: Periódico Equilibrium.

Whashington. Kamala Harris se ha convertido en la primera Vicepresidente de Estados Unidos, como compañera de fórmula del Demócrata Joe Biden, quien ha derrotado en las urnas al actual Presidente estadounidense, Donald Trump.

Biden alcanzó 290 votos electorales, de los 270 requeridos para convertirse en el Presidente número 46 de la Unión Americana.

Diversos mandatarios y líderes mundiales, entre ellos el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, han felicitado al Presidente Electo. En el caso de El Salvador, el gobernante recordó los históricos lazos de amistad y el fortalecimiento de los mismos en el último año y medio.

El electo Presidente alcanzó los 75,241,849 votos, es decir el 50,7% que lo ha dado como triunfador de una elección que Trump intentó deslegitimar, argumentando un fraude y hasta pidiendo detener el conteo de votos.

El pasado sábado, cuando Biden era dado como virtual ganador de la Presidencia, escribió en si sitio web de campaña: https://joebiden.com/presidency-for-all-americans/, “La gente de esta nación ha hablado. Nos han entregado una clara victoria. Una contundente victoria. Una victoria para Nosotros la gente”.

Los más de 75 millones de votos que obtuvo la fórmula Biden-Harris, fue considerado por el electo presidente como “la mayor cantidad de votos emitidos para una candidatura presidencial en la historia de esta nación”.

Luego prometió ser un presidente que no busca dividir, sino unificar y señaló que ha buscado esta oficina (presidencial) para restaurar el alma de América y reconstruir la clase media de su país, porque es la columna vertebral su país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *