Presidente del Indes recibirá el Premio Internacional de Juventud

El Premio Internacional de Juventud será entregado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en mayo en la ciudad de Barcelona, España.

Foto: Indes.

San Salvador. El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) anunció que el Presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibirá el mes próximo el Premio Internacional de Juventud.

Este galardón se debe al trabajo que se realiza en beneficio de la juventud y niñez de El Salvador por medio del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual es impulsado por el Gobierno de la República, a través de este instituto, en conjunto con la Fundación LaLiga, de España.

También serán galardonados la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco), el cantante colombiano Sebastián Yatra, la actriz española Esther Expósito, la cantante y compositora española Aitana Ocaña Morales, y el empresario Enrique Riquelme, entre otras importantes figuras.

“Quiero comunicarle que, por decisión unánime del OIJ, se ha decidido concederle el Premio Internacional de Juventud, cuyo galardón, le será entregado en el mes de mayo, en la ciudad de Barcelona”, reza la carta enviada al funcionario por parte de Max Trejo, Secretario General de la OIJ.

Hasta la fecha, LaLiga ha puesto en marcha las primeras 56 escuelas sociodeportivas que impatan a más de 5,600 niños directamente y se espera que en el futuro inmediato se tenga una escuela en cada municipio del país.

“Nos complace enormemente destacar y compartir con usted el objetivo de proyectar acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra cualquier clase de violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud”, se lee en la carta.

“Su visita también la aprovecharemos para conversar sobre la puesta en marcha del Plan 3.0 del OIJ, especialmente para combinar los programas de formación de las escuelas deportivas con el aprendizaje de competencias digitales, así como también para desarrollar una agenda con la Secretaría de Deporte y Juventud de Portugal y la Agencia Catalana de Cooperación, cuyas acciones también se encaminan a promover la paz y la resolución de conflictos a través del deporte”, concluye la carta.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *