Presidente de Indufoam, René Toruño, Empresario Distinguido del Año

Su trayectoria empresarial, ha estado acompañada de un fuerte compromiso social, al crear junto a su esposa Jutta, la Fundación Toruño Steiner, la cual apoya la educación con un programa de becas.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Club Rotario de San Salvador reconoció como “Empresario distinguido 2021–2022” al Presidente de Indufoam, René Toruño, por su labor empresarial.

Todos los años, la Junta Directiva del club selecciona a empresarios con exitosa trayectoria en el país y que, además, destaquen por su entrega al servicio de los demás.

“Los empresarios elegidos son ejemplo de liderazgo y honradez, que han fomentado prácticas éticas, las buenas relaciones y el desarrollo del recurso humano a través de sus empresas, pero también han brindado un aporte al desarrollo social de nuestro país”, Expresó la Presidente del Club Rotario de San Salvador, Antonieta Navarrete.

René Toruño tiene una destacada trayectoria como empresario, es un hombre agradecido, al servicio del país, comprometido con la innovación y la calidad, con la generación de empleos, la educación y con mostrar a nivel internacional, en cada oportunidad, lo mejor de El Salvador.

Su visión le ha llevado a hacer de Indufoam la empresa líder del descanso, y a realizar exportaciones a Centroamérica, Panamá, Belice, El Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos, Sudáfrica y próximamente, a Medio Oriente.

Además de incursionar en proyectos empresariales sostenibles, como la generación de energía solar, al fundar la compañía Indufoam Energy, también construyó un reservorio para evitar que las aguas lluvias continúen inundando diferentes comunidades en el Valle de San Andrés.

“Me siento muy agradecido de recibir este reconocimiento, por muchos años fui Rotario, pertenecí al Club, y ahora el que me brinden esta distinción es para mí un orgullo, lo acepto en nombre de mi esposa y mis colaboradores, porque gracias al trabajo de ellos Indufoam puede transformar vidas y hacer realidad todos los proyectos que nos hemos planteado”, expresó Toruño.

Su trayectoria empresarial, ha estado acompañada de un fuerte compromiso social, al crear junto a su esposa Jutta, la Fundación Toruño Steiner, la cual apoya la educación con un programa de becas que es administrado por FEPADE, beneficiando a la fecha a aproximadamente 4,000 niños y jóvenes; y ha creado un fideicomiso para becas de educación superior y técnicas.

También, ha contribuido con diferentes proyectos en Ciudad Arce, relacionados con la mejora en infraestructura, calidad educativa y deporte.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *