Presidente Bukele inaugura CUBO en Sitio del Niño, La Libertad

Este es un lugar símbolo, afirmó el Presidente, porque le “estamos poniendo el nombre de Rigoberto Orellana, un joven ejemplar en la comunidad, educado, de buenos principios y comprometido con la iglesia católica. Será considerado como un símbolo de paz”.

Foto: Presidencia.

San Juan Opico, La Libertad. El presidente Nayib Bukele entregó hoy el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ingeniero Rigoberto Orellana”, ubicado en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.

Esta iniciativa es parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, con lo cual se busca que la juventud tenga un lugar seguro para realizar sus tareas y se mantengan alejados de las pandillas.

El primero de los CUBOs fue construido en la comunidad Iberia de San Salvador y en los momentos que fungía como alcalde de San Salvador, “fue mi amigo Carlos Marroquín quien me impulsó hacer otros cubos a nivel nacional”, dijo Bukele.

“El primer CUBO lo hicimos con el apoyo de la Unión Europea. Al verlo concluido nos llenó de mucha satisfacción y cuando llegamos a la presidencia dijimos, ¿Por qué razón no los hacemos otros CUBOS a nivel nacional? De ahí que comenzamos a realizar gestiones para construir CUBOs a nivel nacional”, explicó el gobernante.

Una delegada de la Unión Europea llegó a El Salvador y se enamoró del proyecto, por lo que ofreció 23 millones de euros para este proyecto y luego llegó más cooperación para el mismo.

“Ahora estamos hablando de 140 CUBOs a nivel nacional, porque queremos llenar el país con lugares de sano esparcimiento para los jóvenes”, aseveró.

Este es un lugar símbolo, afirmó Nayib Bukele, porque le “estamos poniendo el nombre de Rigoberto Orellana, un joven ejemplar en la comunidad, educado, de buenos principios y comprometido con la iglesia católica. Será considerado como un símbolo de paz”.

Orellana fue asesinado de un balazo en el pecho en julio de 2019, en los momentos que esperaba pasar consulta en la clínica del Seguro Social de esa localidad.

“Esto es el inicio de lo que vamos a desarrollar en Sitio del Niño y si esto antes era una cancha, ahora a la par del CUBO vamos a construir un gimnasio techado”, sentenció el Presidente Bukele, al tiempo que dijo que realizan los CUBOs gracias al apoyo de la cooperación internacional y que no tienen el apoyo de la Asamblea Legislativa.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *