Presidente Bukele denuncia complot para desestabilizar a su gobierno

Entre el sábado y el domingo fueron asesinados dos agentes, uno que estaba de licencia y que era parte de la Policía Rural, y otro que participaba en una rutina de seguridad, en Chalchuapa, Santa Ana.

 

Foto: Pixabay.

El Presidente Nayib Bukele ha denunciado que, de acuerdo con información de la inteligencia del Estado, existe un complot para desestabilizar su gobierno a través e ataques a objetivos policiales.

La denuncia indica que los cuerpos de inteligencia de los tres agencias de inteligencia del Estado han advertido que altos funcionarios del FMLN estarían financiando a pandillas para realizar esos ataques.

El partido de izquierda ha reaccionado con un comunicado oficial en el que expresa un “rechazo total” a los señalamientos del Presidente, a quien calificó de “irresponsable”.

Bukele escribió en sus redes sociales, ante tales informes de inteligencia que estas personas “están jugando con fuego y que se van a quemar”.

Tras su denuncia pública, el Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Rogelio Rivas, respondió de inmediato: “vamos a trabajar sin descanso para desmantelar esa red de delincuentes, los llevaremos ante la justicia. No permitiremos que sigan dañando a nuestro pueblo”.

El tuit de Bukele iba con copia para la Fiscalía General de la República (FGR) evidentemente para que tome cartas en el asunto; pero también el FMLN dijo que acudirá a la misma instancia, por sentirse agraviado por calumnia y difamación.

En la última semana, se han dado dos ataques contra la Policía, causando dos bajas mortales, el último de los hechos ocurrió la tarde del domingo en Chalcuapa, departamento de Santa Ana, donde también resultó otro policía gravemente lesionado.

El Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas informó que “un compañero policía fue asesinado hace apenas unos minutos. El segundo en una semana, ésto nos reafirma que la batalla será larga y dolorosa junto con el presidente Nayib Bukele que hay intereses poderosos detrás, pero la vamos a ganar cueste lo que cueste”.

El sábado, terroristas dieron muerte al agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, quien estaba destacado en la Base Rural del Departamento de La Paz. El crimen ocurrió cerca del Tiangue, en Santiago Nonualco.

Por este último caso ya hay capturas de dos presuntos atacantes y faltaría la detención de un tercero.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *