Presentan demanda civil contra Ingenio El Ángel

demanda-civil

Será la persona jurídica que es representada por Juan Ráis Castro la que debe responde por la multa que adeuda, explicó un jefe fiscal.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El Director de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) Mario Donald Salazar, informó sobre la Demanda Civil Ejecutiva contra el Ingenio El Ángel, ante el Juzgado de lo Civil de Apopa.

El funcionario ha explicado que la Sociedad El Ángel se hizo acreedora de una multa por $950 mil de parte de la Superintendencia de Competencia (SC), impuesta por el ilícito de concentración económica que se configuró al adquirir acciones del Ingenio La Magdalena y después crear otras dos sociedades denominadas Occidiana y La Chirimía y transferir las acciones sin la autorización previa de la SC.

Salazar dijo que la empresa demandada creó una nueva junta directiva en cada una de estas sociedades y que son las mismas personas en las tres empresas.

Esta multa fue impuesta en junio pasado y la ley establece un período para revisar la medida, pero siempre estuvo firme la multa; luego se le dio un lapso de pago, pero el ingenio no cumplió con el  y por eso se presentó el caso en la FGR, lo que dio paso a la Demanda Civil Ejecutiva para que se cancele la deuda. El Tribunal deberá establecer el embargo preventivo en bienes de la sociedad si es necesario para que cancele la multa, explicó el jefe fiscal.

Los directivos solo tienen responsabilidad en la cancelación de la multa, pero es la persona jurídica que es representada por Juan Ráis Castro la que debe responder. Una orden judicial ya no puede ser evadida.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *