Planet Love Challenge, desafío que promueve compromiso con el planeta

Los finalistas del Planet Love Challenge tendrán la oportunidad única de que National Geographic cuente la historia de su idea o proyecto y la transmita a través de sus plataformas

Foto: PLC.

San Salvador. PepsiCo Latinoamérica une esfuerzos con National Geographic para anunciar el lanzamiento del Planet Love Challenge, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

El ganador del Planet Love Challenge, que tendrá lugar desde el 7 de junio hasta el 11 de julio, contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.

La campaña Planet Love tiene como objetivo inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en que pueden contribuir a un planeta más sostenible enfocándonos en la reducción, el reciclaje y la reinvención, a través de master classes y una docuserie, dirigidas por expertos de National Geographic.

Planet Love Challenge es el siguiente paso dentro de la campaña que lanzó en abril de este año y anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos.

Planet Love Challenge consta de cuatro categorías que llevan el nombre de cada episodio de Planet Love: Reducir. Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir el impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que se produce, los plásticos que se consumen o las emisiones de CO2, entre otras.

Reciclar. Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados. Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.

Convertirse en un agente de cambio. Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.

La inscripción para participar del Planet Love Challenge está abierta desde el 7 de junio hasta el 11 de julio, a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com.

Las propuestas serán evaluadas por un grupo selecto de jueces que incluye profesionales de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial.

Desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 los jueces revisaran todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos.

La lista de las mejores 10 propuestas será publicada en el sitio de Planet Love y la historia del proyecto ganador será producida por National Geographic y compartida, luego, en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.   

“Como una empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico, y el proceso de reciclaje. Somos conscientes que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el Planet Love Challenge para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos,” dijo Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *