Plan Navidad 2020 se desarrollará en tres fases; la primera inició el jueves

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil piden a la población salvadoreña mantener las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza de manos y evitar las aglomeraciones.

Foto: Presidencia.

San Salvador. Más de 49 mil colaboradores de 14 instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil brindarán los servicios de asistencia para atender las eventualidades por el mal uso de la pólvora que sean reportadas, además por abuso del alcohol, conducción temeraria, incendios forestales, rescates acuáticos o en carretera.

Dicha labor se hará en el marco del Plan Navidad 2020, con el que el gobierno busca garantizar una respuesta oportuna a las familias salvadoreñas ante cualquier eventualidad durante las festividades de Navidad y de fin de año.

La primera de las tres fases del plan es su lanzamiento y concientización que ha iniciado este jueves; la segunda será el inicio de operaciones a partir de las 8:00 a. m. del 24 de diciembre de 2020, hasta las 6:00 p. m. del 3 de enero de 2021; y, tercera, la operatividad ante cualquier hecho que pudiera darse en el periodo de la temporada.

Para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegará 22,000 agentes policiales a escala nacional, anunció el gobierno.

El Ministerio de Salud entra en emergencia con toda la red de centros para atender enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas. También mantendrán la vigilancia de las medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por su parte, proporcionará servicios médicos en sus ocho hospitales y en 17 centros de atención, reforzados por 2,565 miembros del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), que darán servicio en 196 establecimientos de salud.

Adicionalmente, la Dirección del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales mantendrá un monitoreo constante de los eventos atmosféricos y geológicos que puedan generar una potencial amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *