Plan Internacional y Davivienda por otra edición de “Mujeres imparables”

Cada 8 de marzo se conmemora a nivel nacional e internacional el Día de la Mujer y, este año, se centrará en abogar por un mundo digital inclusivo.

Foto: Davivienda.

San Salvador. En el marco del Día Nacional e Internacional de la Mujer, Plan International con el apoyo de Banco Davivienda realizó la séptima edición del foro: “Mujeres Imparables”, para reflexionar sobre la situación de las niñas y mujeres, y también abordar temáticas de interés para ellas.

Para Plan International esta temática es de suma relevancia; en los últimos años han trabajado por acercar las nuevas tecnologías a las niñas, y también en promover la educación digital para que hagan uso seguro de esas herramientas, además de prevenir la violencia en línea.

Para la organización, es importante invertir en educación sobre las TIC, así como en la alfabetización digital, apoyando iniciativas organizadas y trabajar por el desarrollo de habilidades digitales y el empoderamiento este sector poblacional.

Banco Davivienda ha sido un aliado clave de esta organización desde hace más de 13 años en los cuales han realizado diversas acciones en favor de los derechos de la niñez, con especial énfasis en atención a la primera infancia y la promoción de la continuidad educativa de las niñas.

Davivienda hará una donación de $5,000 que serán destinados para apoyar a 20 niñas de las zonas rurales del país quienes contarán con fondos para conectividad, materiales didácticos, transporte y alimentación.

“Con este aporte reafirmamos el compromiso con la promoción de los derechos de las niñas y de todas las mujeres salvadoreñas.” expresó Sabina Ayala Bichara, Coordinadora de Sostenibilidad del banco.

La edición 2023 de Mujeres Imparables contó con la participación de dos mujeres salvadoreñas que están poniendo en alto el nombre del país: Yoli Guerra, una destacada especialista en el ámbito de las comunicaciones; y Analú Dada, cantante y actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *