Plan Divino Salvador del Mundo por fiestas agostinas

 

El próximo uno de agosto dará inicio el Plan Divino Salvador del Mundo que se realizará durante las fiestas agostinas, anunciaron este jueves las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Como todos los años, Protección civil busca auxiliar y brindar seguridad a la población que asiste a diferentes centros turísticos, actos religiosos y desfiles, en el marco de los festejos patronales de El Salvador, del cual gozan de forma particular los capitalinos.

En esta ocasión el dispositivo de servicio estará conformado por 36,903 personas del Sistema Nacional de Protección Civil, entre estas el sector integrado de Salud (FOSALUD, ISSS y MINSAL).

El dispositivo cubrirá 11 playas, desde la Barra de Santiago,  en Ahuachapán pasando por Metalío, Majahual, San Diego Poniente y Oriente, Lago de Ilopango, Costa del Sol, Los Blancos, La Puntilla, El Espino, El Cuco y Las Tunas.

Para el resto de playas se espera  que el próximo 31 de julio las respectivas Comisiones Municipales de Protección Civil, informen si asumirán la responsabilidad de activar un dispositivo de seguridad en dichos sitios turísticos.

En el lanzamiento del plan estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía; Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez; Viceministro de Políticas Sectoriales de Salud, Eduardo Espinoza; y el Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Leonardo Parada González; entre otras autoridades.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *