“Plan de Vida y Plan de Ideas de Negocios” nunca se detuvo

Fundación Citi y Voces Vitales El Salvador desarrollan la virtualización de los contenidos para sus talleres.

San Salvador. A pesar de la situación que atraviesan las emprendedoras salvadoreñas por la COVID-19, el programa “Plan de Vida y Plan de Ideas de Negocios #QueNoTeRobenLaIdea”, apoyado por Fundación Citi y ejecutado por Voces Vitales, nunca se detuvo.

Esto ha sido posible gracias a la plataforma virtual que Voces Vitales adaptó para impartir sus talleres y materiales.

Fundación Citi y Voces Vitales trabajan conjuntamente desde 2013 en El Salvador y, desde 2016, en Honduras y Guatemala, con la visión de desarrollar a jóvenes emprendedoras para el progreso económico.

Ante la situación de la pandemia, y para no detener la ejecución de los programas y proyectos, ambas instituciones adecuaron una modalidad virtual, de tal forma que los contenidos y metodologías de formación que antes se impartían de manera presencial, se imparten ahora de forma virtual.

El formato virtual permite continuar con la formación comprometida para este programa, que ya es la cuarta edición, y mantener los resultados y el impacto humano logrados en las jóvenes que tuvieron la posibilidad de participar en los programas presenciales previos.

La virtualización de los contenidos desarrollados por Voces Vitales son parte de los talleres “#QueNoTeRobenLaIdea”,así como de los Clubes de Mentoría, siendo ambas modalidades parte de este programa.

La iniciativa busca continuar contribuyendo a la transformación de la vida de la joven mujer salvadoreña, fortaleciendo su autoestima y habilidades emprendedoras, animándolas a cimentarse como empresarias y promoviendo, con ello, su mejora económica.

“Estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa de la mano de Voces Vitales El Salvador, la labor llevada a cabo ha implicado mucho esfuerzo, pero sin duda veremos grandes resultados. comentó Ana Cristina López, Directora Ejecutiva de Citi El Salvador.

En total y desde 2013, la alianza entre Citi y Voces Vitales El Salvador habrá beneficiado a más de 1,300 empresarias y emprendedoras a través de cuatro Programas de Mentoría Uno a Uno, dos Clubes de Mentoría Empresarial y una Caminata de Mentoría, con un total de participación de 78 Mentoras Citi.

“Inspiradas en esta nueva realidad, nuestro Congreso Crecemujer busca hacer conciencia en todos nosotros sobre el rol de la mujer, su desarrollo en todos los ámbitos y el potencial para el manejo y liderazgo de las empresas”, reflexionó Verónica Castro de Portillo, Presidente de Voces Vitales El Salvador.

Voces Vitales El Salvador llevó a cabo su IX Congreso CreceMujer el pasado 13, 14 y 15 de octubre, inspirado en la nueva normalidad y la competitividad en el Modelo de Negocio de las empresas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *