Plan de bacheo vial a nivel nacional inició este jueves

Solo en este año se piensa invertir $500 millones en obras municipales que la gente ha pedido a sus alcaldes, como este plan de bacheo nacional.

Foto: Alcaldía de San Salvador.

San Salvador. El Presidente Nayib Bukele anunció que este jueves arranca un plan de bacheo a nivel nacional para mejorar la red de calles en el marco del desarrollo nacional.

Las diversas calles de San Salvador y el resto de municipios se encuentran en un estado deplorable que causa daños económicos al parque vehicular, de lo cual el Estado no responde.

En San Salvador se llevará a cabo un plan de reparación completa en 22 municipios, en una primera fase, en el marco de la implementación de la Dirección de Obras Municipales, con el concurso del Ministerio de Obras Públicas, Fovial y las Alcaldías.

Estos 22 municipios son San Salvador, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, Ahuachapán, Atiquizaya, Alegría, El Triunfo, Usulután, Cuisnahuat, Sonsonate, Guadalupe, Santiago Nonualco, Comalapa, San Isidro, Pasaquina, Meanguera y Sensembra.

Estos trabajos ya iniciaron esta mañana en cada uno de los municipios mencionados. “Que la gente vea que el Fodes sí va a trabajar en sus comunidades”.

Serán $45 millones a invertir en la primera fase del plan nacional, como parte de la primera obra que se solicita a través de la DOM. Luego vienen otras obras solicitadas por la población a través de sus alcaldes, adelantó el gobernante.

Bukele recordó que a la parte de estas obras que aparentemente no son grandes, pero que beneficiarán a la población directamente, 2022 inicia también con la construcción de grandes obras como el nuevo Estadio Nacional, la Biblioteca Nacional, el Tren del Pacífico y el Aeropuerto del Pacífico. Solo en este año se piensa invertir $500 millones en obras municipales que la gente ha pedido a sus alcaldes, como este plan de bacheo nacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *