Pescadores de San Luis La Herradura ya son “Gente de mar”

La propiedad de los pecadores sobre sus barcas está garantizada con el nom-bramiento  además, se salvaguarda la soberanía del Estado en aguas interiores y marítimas.

 

Por: Susana Barrera.

La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) entregó 130 certificaciones de Gente de Mar, documento que además de permitir un registro, les acredita un permiso para conducir sus lanchas; estos procesos garantizan que los pescadores pueden navegar libremente en aguas continentales y marítimas.

“Agradecemos su colaboración, han estado dispuestos a apoyarnos en nuestra misión de ordenar el sector de pescadores artesanales”, dijo el Capitán René Osegueda, Presidente del Consejo Directivo de la AMP.

San Luis La Herradura, ubicado en el departamento de La Paz, concentra un buen porcentaje de cooperativas de pescadores y embarcaciones que navegan por estero Jaltepeque y área marítima, ese ha sido el escenario en el que autoridades de AMP otorgaron los permisos y también credenciales de doce lanchas.

Mientras que el Director Ejecutivo de esta entidad, Mario Miranda ha dicho que con estos proceso “garantizamos las propiedades de las embarcaciones a los pescadores, además salvaguardamos la soberanía del Estado en nuestras aguas interiores y marítimas. Han sido procesos ágiles y sin pérdida de tiempo para nuestros usuarios, y además un esfuerzo por acercarse a este sector que ha estado históricamente olvidado”.

Miranda aclaró que con estas certificaciones se alcanzan más de 5 mil procesos, los que se ha facilitado desde el territorio al sector de pescadores y que con ello se contribuye con su desarrollo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *