Pescadores premiados tras concurso de fotografía sobre pesca

Se premiaron las tres mejores fotografías de un concurso en el que participaron solo personas pescadoras de San Luis La Herradura, informaron autoridades de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP).

Foto: AMP/Periódico Equilibrium.

Personas que se dedican a la pesca artesanal en San Luis La Herradura, del departamento de La Paz, participaron en el concurso de fotografía “Tu vida en el mar”, que se hizo entre este sector productivo.

Segundo lugar, «Bajo la red».

Se presentaron 10 participantes de diferentes cooperativas, y para lo cual utilizaron sus teléfonos celulares, en el contexto del mes de Gente de Mar. Fueron 30 las fotografías presentadas.

El Día Internacional de la Gente de Mar que se celebra por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organismo Marítimo Internacional (OMI), cada 25 de junio.

La Autoridad Marítima Portuaria ha celebrado con un concurso de fotografía entre el sector pesca y, además, realizado diferentes eventos de sensibilización sobre la importancia de la Gente de Mar y su aporte, bajo el lema “Bienestar para la Gente de Mar”.

El pasado martes se declararon los ganadores del concurso: Edwin Antonio Revelo, de

Tercer lugar: «Ella y el mar».

Cooperativa Lempa Mar, con el Primer lugar por su fotografía “De cara al mar”; Walter Erazo, Cooperativa Hombres de Mar, Segundo lugar, con su foto “Bajo la red”; y René Antonio Córdova, de la Cooperativa Los Peñalitos, Tercer lugar, por su foto “Ella y el mar”.

Los ganadores recibieron kit de productos útiles durante su actividad productiva.

La entrega de los premios se hizo en el marco de una jornada de servicios que la AMP acerca a las comunidades pescadoras, que incluyó consultas médicas generales y de salud visual, atletismo, juegos lúdicos sobre cultura marina y otras actividades.

Estas jornadas se realizan con la intervención de los ministerios de Salud y Educación, Seguro Social, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y emprendimientos locales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *