Pescadores con luz verde para reanudar sus labores

El sector de pesca artesanal debe tomar las medidas pertinentes y realizar faenas de urna (8 horas); dependiendo de las condiciones climáticas, pueden ampliar sus turnos a 24 horas.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Desde el pasado miércoles 11 de noviembre, quedó sin efecto la restricción de las actividades de pesca a nivel nacional, medidas tomadas para resguardar la vida de los pescadores.

Fuentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería dijeron que esta disposición la autorizó el Presidente Nayib Bukele, luego que el equipo técnico del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) emitiera un informe al respecto.

El sector pesquero artesanal y el industrial del país tuvieron que suspender labores a partir del 3 de noviembre para evitar pérdidas humanas, por mareas altas y los vientos fuertes ocasionados por la depresión tropical.

Con la reactivación de las actividades de pesca, el sector artesanal e industrial deberá observar las siguientes recomendaciones:

Los pescadores artesanales debe tomar las medidas pertinentes y realizar faenas de urna (8 horas); dependiendo de las condiciones climáticas, pueden ampliar sus turnos a 24 horas.

Para la pesca de arrastre (camarón) se recomienda tomar todas las medidas pertinentes en alta mar; si es necesario, deberán volver a puerto inmediatamente.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería reafirmó su compromiso de seguir apoyando a todas las personas que se dedican a la pesca y la acuicultura, para que las familias que se dedican a estas actividades lleven el sustento diario e ingresos económicos a sus hogares.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *