Pescadores artesanales de La Unión reciben cuarto frío y motores de lancha

“Me alegra que se acuerden de los pescadores, ahora ya existimos”, dijo el pescar Jaime Guzmán, en nombre del gremio.

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

Mediante un asocio público-privado y en el marco del Plan Despegue Económico, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Grupo Calvo hicieron posible la entrega de 17 motores para lanchas y la habilitación del primer cuarto frío de uso exclusivo para pescadores artesanales de la zona.

El titular MAG, Pablo Anliker, dice que con esta iniciativa se beneficia directamente a más de 200 familias de las islas Zacatillo, Conchagüita, Campo Villalta; caseríos Punta Chiquirín, Playitas, Pueblo Viejo y la Unidad de Salud de la isla Conchagüita, en el departamento de La Unión.

Esta entrega es una respuesta que las autoridades del MAG le dan a un grupo de pescadores que solicitó al Ministro Anliker mejorar sus condiciones.

Grupo Calvo también atendió la solicitud a través de la mediación del MAG y la responsabilidad social empresarial que lo motiva a llevar bienestar a las comunidades de las zonas donde opera.

A partir de la fecha, el cuarto frío habilitado permitirá guardar sus productos, garantizando así la comercialización del mismo a un buen precio, pues al poder resguardarlo no tendrán que venderlo de forma inmediata y a menor precio por miedo a que se arruine su pesca.

Anliker se congratuló de no dejar más en el olvido a los pescadores, como lo habían estado hasta antes de esta administración gubernamental. “Vine hace meses, me comprometí con ustedes y ahora estamos respondiendo”, les dijo el Ministro.

Autoridades locales, empresariales e institucionales, dijeron que se ha realizado una primera entrega, de tres programadas; mientras tanto, el grupo beneficiario será capacitado sobre el buen manejo de sus productos.

“Como Grupo Calvo nos sentimos complacidos por esta alianza. Estamos pensando en apoyar a la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).

Con el Gobierno central nos hemos puesto de acuerdo para destinar un área que sirva de acopio de productos”, afirmó el Director de País de Grupo Calvo, Boris Quintanilla.

“Me alegra que se acuerden de los pescadores, ahora ya existimos”, dijo el pescar Jaime Guzmán, en nombre del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *