PDDH pide se prohíba que menores de edad tengan acceso a pólvora

Aunque las autoridades de Protección Civil anunciaron que el 24 de diciembre, fecha en que se celebra el nacimiento de Cristo, hubo cero niños quemados con pólvora, en los siguientes dos días hubo al menos diez casos.

Foto: Bomberos.

San Salvador. El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, reiteró este lunes el llamado a las autoridades de Salud y del CONNA en el sentido de prohibir que la niñez tenga acceso a pólvora a fin de evitar daños en su integridad física.

El reiterado llamado también es extensivo a las familias de la población infantil, instándolas a no comprar pólvora ya que, la mala manipulación causaría sufrimiento y dolor.

Aunque las autoridades de Protección Civil anunciaron que el 24 de diciembre, fecha en que se celebra el nacimiento de Cristo, hubo cero niños quemados con pólvora, un dato de relevancia histórica, en los siguientes dos días (25 y 26 de diciembre) se registraron al menos diez casos, dos de los cuales son de niños de un año de edad y otros seis casos de niñez entre 6 y nueve años.

A las autoridades de Salud se les ha pedido coordinar una campaña de prohibición a la niñez del acceso y uso de pólvora y, en el marco de la celebración de fin de año, gire las directrices necesarias a todo el personal de salud para que reporten a las autoridades competentes todos los casos de niños y niñas quemados para los efectos legales correspondientes.

Similar petición ha hecho a las autoridades del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONNA) a fin de crear una campaña para prohibir del uso de la pólvora por parte de la niñez; y dar seguimiento a los casos que se conocen de niñas y niños quemados durante estas festividades.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *