Pareja procesada por presunta extorsión de su propio empleado

Pasaron a etapa de instrucción, pero en libertad, por los delitos de privación de libertad y extorsión agravada, según la resolución del juzgado de Paz.

 

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango decretó instrucción formal sin detención contra a Carolina R. y Víctor V., acusados por los delitos de privación de libertad y extorsión en perjuicio de un empleado.

Las personas sospechosas administran una empresa ubicada en Soyapango y según las fuentes judiciales y la Fiscalía General de la República, han intentado extorsionar a un joven empleado de la empresa exigiéndole el pago de $8 mil que se consideran faltante y que el referido empleado se comprometió a pagar en plazos.

La víctima era el responsable de hacer los cobros y por esa razón le atribuyen el faltante, pero el 25 de junio pasado, las personas ahora acusadas lo encerraron en un área de la empresa, intimidándolo con la presencia de personas que aparentaban ser agentes de seguridad, dicen las fuentes judiciales que citan la declaración de la víctima.

Esta privación de libertad se habría dado por parte la Gerente General y el propietario de la empresa, quienes se hicieron acompañar de algunos abogados, dice la denuncia pertinente.

Pese al compromiso del joven de pagar en plazos el faltante, además de privarlo de libertad, lo obligaron a firmar documentos haciendo constar que entregaba su vehículo y la tarjeta de circulación, como parte del pago y en los que aceptaba que la empresa le daba un préstamo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *