Papa lava y besa pies a 12 personas refugiadas

papa labvado pies

Un ejemplo digno de imitar por parte de los sacerdotes en las parroquias del mundo, para mostrar el verdadero significado del lavatorio de los pies, que en su momento se hizo a los 12 apóstoles por parte de Cristo, según la fe católica.

 

Foto: Captura de Youtube/Periódico Equilibrium.

INTERNACIONAL. La acción del Papa Francisco al lavar y besar los pies de 12 personas refugiadas que representaron a los 12 apóstoles de Jesús, conmocionó a los protagonistas de la denominada Misa de la Cena del Señor, con la que El Vaticano conmemoró la última cena que hizo Cristo con sus seguidores más cercanos.

Así reaccionó este refugiado al ver la acción del Papa.
Así reaccionó este refugiado al ver la acción del Papa.

Uno de los refugiados mostró su gran afecto por la cruz que pende del cuello del Papa y abrazó emotivamente al Pontífice tras la ceremonia en que el Jerarca tomó los pies de cada persona para representar la acción que conmemora uno de los momentos importantes de la Pasión de Cristo.

El Jueves Santo se celebró la Misa de la Cena del Señor en el Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo a las afueras de Roma (CARA, por sus siglas en italiano), donde lavó los pies a una voluntaria y once refugiados –entre ellos tres musulmanes y un hindú-; en su homilía denunció que mientras Jesús, siendo el Maestro lava los pies, en el atentado de Bruselas estuvo un Judas que detrás tiene a los traficantes de armas que quieren sangre y guerra, y no la fraternidad, escribió el sitio ACI Prensa.

El Pontífice llegó al Centro de Acogida para los Solicitantes de Asilo de Castelnuovo di Porto, donde son acogidos 892 refugiados, de los cuales 554 son musulmanes, 337 cristianos y dos hindúes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *