Papa felicita por teléfono a Biden por victoria electoral

El presidente Donald Trump no ha admitido la victoria del demócrata y ha anunciado recursos legales para exigir recuentos en diversos estados. Biden sería el segundo católico en ser elegido presidente.

Foto referencial: ACI Prensa/Vatican News.

Vaticano. El Papa Francisco llamó por teléfono a Joe Biden para felicitarlo por la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, afirmó un comunicado del equipo de transición Biden-Harris del Partido Demócrata.

“El presidente electo Joe Biden habló esta mañana (el jueves) con Su Santidad el Papa Francisco. El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones, y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, señala el comunicado del 12 de noviembre.

“El presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de la creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”, prosigue el comunicado.

El 7 de noviembre varios medios de comunicación declararon a Biden vencedor de las elecciones presidenciales de 2020, aunque el presidente Donald Trump no ha admitido la victoria del demócrata y ha anunciado recursos legales para exigir recuentos en diversos estados. Biden sería el segundo católico en ser elegido presidente.

En una declaración publicada el 7 de noviembre por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gómez, felicitó al demócrata Joe Biden por ser el presidente electo del país, y a la senadora Kamala Harris, por ser la primera mujer que ocupa el cargo de vicepresidente.

Mons. Gómez también pidió a todos los católicos estadounidenses “promover la fraternidad y la confianza mutua, y rezar por un renovado espíritu de verdadero patriotismo en nuestro país”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *