Panchimalco y San Isidro gozan de internet gratis en espacios públicos

Daniel Meléndez: “No necesitan contraseña, simplemente buscan la red Conectando El Salvador y se conectan directamente, para poder navegar con tecnología Starlink. Queremos apostarle a la educación”.

Foto: SDP.

San Salvador. En el marco de la apuesta por acortar la brecha digital en el país, el gobierno central ha habilitado el servicio de internet de alta velocidad en espacios públicos de Panchimalco y San Isidro, municipios de San Salvador y Cabañas, respectivamente.

Fuentes oficiales dijeron que ello impulsa el desarrollo social de las familias salvadoreñas, gracias al programa Conectando El Salvador, que ejecuta la Secretaría de Innovación, cuyo titular Daniel Méndez, lideró el acto de instalación de internet satelital, en el parque de cada municipio.

La población aún excluida de este tipo de servicios podrá acceder ahora a oportunidades de aprendizaje, desarrollo personal, elaboración de trámites municipales y actividades turísticas, entre otras.

“No necesitan contraseña, simplemente buscan la red Conectando El Salvador y se conectan directamente, para poder navegar con tecnología Starlink. Queremos apostarle a la educación”, afirmó el funcionario.

En el parque de San Isidro, Cabañas.

Con el programa Conectando El Salvador, el Gobierno garantiza que la población pueda disfrutar de acceso gratuito a internet de alta calidad; en dichos lugares públicos podrán permanecer conectados, simultáneamente, unos 500 dispositivos.

Este programa ya se está implementado en municipios como Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya, La Libertad y Sonsonate. Gracias al respaldo del socio estratégico: Phillip Morris International (PMI), quien apoya el proyecto, en el marco de la responsabilidad social empresarial, con la inversión en 100 espacios públicos (parques y plazas municipales), que contarán con internet satelital gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *