Oposición pide nulidad, comunidad internacional elogia triunfo de Bukele

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez no solo felicitó a Nayib Bukele por su reciente elección como presidente de El Salvador, sino también le auguró éxitos y le ratificó “la voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales entre nuestros países”.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Siguiendo un guion que se filtró en redes sociales, la oposición, sin distinción de ideologías, se unió para pedir justamente lo que sugieren acérrimos críticos de la actual administración gubernamental.

Primero desconocen los resultados de las elecciones legislativas, segundo ponen en boga “una narrativa de fraude” en redes sociales, tercero plantean una manifestación pública para protestar frente al hotel donde el TSE realiza el escrutinio final y por último “exigen” repetir las elecciones legislativas.

Mientras tanto, diversos países del mundo, incluida Cuba, y comunidades de países, han reconocido el triunfo de Nayib Bukele y el orden en que se celebró esta fiesta cívica electoral.

La Unión Europea, el presidente de República Popular China, países latinoamericanos y Estados Unidos, se sumaron en su momento a las expresiones de felicitación por el triunfo del reelecto presidente salvadoreño. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez no solo felicitó a Nayib Bukele por su reciente elección como presidente de El Salvador, sino también le auguró éxitos y le ratificó “la voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales entre nuestros países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *