Obras de artistas de El Salvador serán expuestas en Bélgica

Con esta primera edición de “Renacer”, la Representación Diplomática y Consular en Bélgica Representación y Misión Permanente ante la Unión Europea, celebrará el Día del Salvadoreño en el Exterior, un tributo a la diáspora y a su contribución social, educativa, entre otras manifestaciones culturales.

Foto: Cancillería.

La Embajada de El Salvador en Bélgica, y Representación y Misión Permanente ante la Unión Europea y la Oficina de Asuntos Culturales, realizará, el próximo 26 de noviembre, la exposición “Renacer”.

Esta iniciativa es parte de las acciones impulsadas en el ámbito de la diplomacia cultural, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición de obras está compuesta por 29 pinturas creadas por Abraham Osorio, Abel Amaya, Álvaro Pérez, David Duke, Henry Ramírez y Gothy López, una nueva generación de artistas nacionales.

El nombre de la muestra responde a los conceptos de la existencia, fuerza, renovación y reanimación, sentimientos y emociones planteados por el ser humano y que, actualmente, cobran mayor valor en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Entre las técnicas dominantes de las obras de estos artistas está el acrílico, espray y mixta. En el caso del pintor Abraham Osorio, sus creaciones reflejan rostros de niños y ancianos en medio de lo cotidiano y elementos culturales ancestrales.

Mientras que el pintor Abel Amaya rescata personajes coloridos, ambientados con elementos contemporáneos y dinámicos. Por su parte, el artista Henry Ramírez retrata el ambiente urbano y pasajes cotidianos con una diversidad de colores.

Entre tanto, la propuesta de Álvaro Pérez se distingue por los elementos abstractos e intensidad de los sentimientos humanos. Asimismo, David Duke, participa como un artista que siempre está en la búsqueda de nuevos lenguajes a través de las texturas, transparencias, manchas, borrones e imperfecciones.

En esta exhibición también se mostrarán las creaciones de Gothy López, salvadoreña radicada en Milán, Italia, con una serie pictórica inédita, que se distingue por sus figuras geométricas, simetría, planos y una serie de elementos gráficos que aluden al concepto de lo infinito y la existencia humana.

La muestra es carácter itinerante y se irán sumando otros artistas durante 2021 y 2022. Con esta primera edición de “Renacer”, la Representación Diplomática y Consular en Bélgica Representación y Misión Permanente ante la Unión Europea, celebrará el Día del Salvadoreño en el Exterior, un tributo a la diáspora y a su contribución social, educativa, entre otras manifestaciones culturales.

Vea también: Conozca la obra del pintor Miguel Ortiz Villacorta en folleto virtual

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *