Nuevo servicio de atención telefónica inaugura DC en La Unión

Defensoría del Consumidor promueve difusión y conocimiento de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor en esa zona del oriente del país.

 

 

Foto: DC/Periódico Equlibrium.

La Población de La Unión cuenta con un nuevo servicio que complementa una campaña de difusión y socialización de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, aprobadas en julio por la Asamblea Legislativa.

Se trata de una cabina telefónica para que la población consumidora realice consultas y reciba información y asesoría jurídica por medio de la línea directa del centro de llamadas 910 de la Defensoría.

A través de este nuevo servicio se podrá solicitar de forma directa, confidencial y gratuita, asesoría en materia de consumo e información sobre el estado de sus casos, interponer un aviso de infracción o una denuncia.

El Presidente de la DC, Ricardo Salazar, también participó en la jornada de divulgación de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, las cuales fortalecen derechos de la población consumidora.

Esta nueva generación de reformas, la segunda desde las aprobadas en 2013, reconoce el derecho de las personas a ser protegidas en las transacciones de comercio electrónico (art. 4, literal q) y de reversión de pagos (art. 13-D), así como la protección contra prácticas abusivas por cobros difamatorios e injuriantes (18, literal f) que ahora se amplía para proteger, también, a las personas codeudoras y fiadoras.

De esta forma se prohíbe la publicación de nombres, datos personales o fotografías en perjuicio de aquéllas o sus familiares, por cuya infracción, muy grave, pueden ser sancionadas las instituciones proveedoras con multa de hasta 500 salarios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *