Niñez pide erradicar la impunidad en delitos sexuales

Siete de cada diez denuncias recibidas por delitos sexuales tuvieron como víctimas a niñas y adolescentes mujeres en 2016, según la PNC. En 2017 se suman casi 2 mil casos similares.

 

Foto referencial: Unicef/Periódico Equilibrium.

La Organización de las Naciones Unidas acuerpó a un grupo infantil y adolescente que la semana pasada entregó a la Comisión Coordinadora del Sector Justicia, instituciones del Estado, agencias de cooperación internacional y organizaciones que trabajan por sus derechos, una recopilación propuestas para erradicar la impunidad en los delitos sexuales.

Con esta presentación se cerró el mes en el que se celebra el Día Internacional y Nacional de la Niña; en la misma participaron representantes de escolares de centros educativos de San Marcos, Santo Tomas y Santa Tecla.

El documento fue elaborado durante dos talleres desarrollados en octubre y recoge el análisis, desde la perspectiva de la población afectada, de la situación de violencia sexual que sufre, especialmente las niñas y adolescentes mujeres, y se recopilaron sus propuestas para prevenir esta forma de violencia y erradicar la impunidad en estos delitos, explicaron fuentes de Unicef.

Las recomendaciones para obtener la atención y respuesta desde el Estado, la familia y la comunidad ante los delitos sexuales, va en sintonía con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, sobre igualdad de género que plantea, como una de sus metas, la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en lo público y en lo privado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *