Niñez ganadora de Talento 503 recibe premios de la Unión Europea

Además, se otorgaron dos menciones honoríficas por cada categoría, como incentivo al talento de la población infantil salvadoreña e impulso de espacios alternativos de sana convivencia, cultura de paz y diversidad, explicaron fuentes de la Unión Europea.

Foto: UE.

San Salvador. Un total de 21 menores de edad, entre niñez y adolescentes, recibió un premio de la Unión Europea tras ganar en las diversas categorías del concurso Talento 503 celebrado en el país bajo el auspicio de la UE.

El universo de participantes estuvo formado por 548 estudiantes de más de 160 centros escolares de todo el país, presentaron una gran cantidad de vídeos, pero 15 iniciativas artísticas se hicieron con los premios o con menciones honoríficas

Los vídeos contenían canto, actuación, declamación de poesía, baile, teatro, malabares, interpretación a través de diferentes instrumentos musicales y otras relacionados al mundo de las artes escénicas.

Los premios se entregaron en tres categorías de acuerdo con la edad de los concursantes: de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 17 años. Además, se otorgaron dos menciones honoríficas por cada categoría, como incentivo al talento de la población infantil salvadoreña e impulso de espacios alternativos de sana convivencia, cultura de paz y diversidad, explicaron fuentes de la Unión Europea.

Este es el objetivo del programa Escuela Abierta para la Convivencia del Ministerio de Educación, el cual ha recibido financiación de la Unión Europea en el marco del apoyo a la política nacional de prevención de la violencia.

A través de esta iniciativa, se promueve la formación e integración productiva de niños y jóvenes y la construcción de una ciudadanía activa que pueda desarrollar su máximo potencial. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) apoyó con la difusión de este concurso en los centros escolares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *