Nicaragüense había usurpado vivienda en Tonacatepeque

Al menos ocho personas fueron capturadas en las últimas horas, bajo cargos de usurpación, asalto y tenencia ilegal de drogas y un arma. Dos asaltantes cayeron en flagrancia.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Una mujer de origen nicaragüense fue arrestada en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador, bajo cargos de usurpación de vivienda y otro delito, informó la Policía.

Junto a esta mujer, identificada como Junieth de los Ángeles Ramos Moreno, de 27 años de edad, fueron detenidos, además, Vanesa Liseth Ruano Pineda, de 25, y José William Amaya Gil, de 34.

Todas estas personas habían usurpado tres viviendas en diversos puntos de ese municipio, además de cometer fraude en el uso de fluido eléctrico.

Las capturas se dieron en el marco de un Operativo Casa Segura, en el marco del Plan Control Territorial que busca reducir y controlar el accionar de las pandillas y contribuir a que las personas que han sido obligadas a dejar sus inmuebles, los recuperen.

Otras intervenciones

En otros operativos de la Policía, esta mañana fueron detenidas dos personas que asaltaban a pasajeros de un microbús de la ruta 44, en el bulevar de Los Héroes, cerca de Metrocentro, en San Salvador.

Gladis F., de 45 años, y Víctor D., de 40, fueron interceptados cuando la Policía intervino el microbús, aparentemente alertados por una denuncia ciudadana.

Mientras que en San Bartolo Ilopango, al oriente de la capital el registro de un bar en el que intervino un can antidrogas, permitió la captura de tres jóvenes, entre quienes figuran el propietario del bar y una mesera, luego que se detectara droga en el local y un arma que no tiene licencia de portación.

Opciones para compartir nuestro contenido