Nelson Fuentes: si no hay recursos aprobados, El Salvador entrará en peor crisis

Si el Órgano Legislativo no ratifica la utilización de dichos fondos El Salvador, porque eso significaría que “entraríamos en una crisis financiera en junio”.

Foto: Ministerio de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ha pedido que ante la actual emergencia los diputados aprueben el uso de los fondos obtenidos de los préstamos, para enfrentar la crisis que puede llegar a ser peor.

«Estamos en una situación muy crítica, si no alcanzamos un consenso político, podemos entrar en una situación muy difícil que nos costará años salir», enfatizó el Ministro Fuentes.

También aseguro que, hasta este momento, ha hecho las gestiones necesarias para buscar financiamiento de forma oportuna; sin embargo, para que el Estado tenga el dinero a su disposición se deben cumplir tres fases y no sirve de nada toda la gestión si no se termina el ciclo.

«Hemos actuado responsablemente, hemos buscado los mecanismos, pero la Asamblea Legislativa no nos ha aprobado ni un centavo de los $3,000 millones», enfatizó el titular de Hacienda.

En ese sentido, explicó que el Gobierno ha implementado las herramientas legales del Presupuesto para atender la actual crisis, sobre todo porque la Asamblea Legislativa, aún no ha aprobado el uso de los recursos obtenidos a través de la autorización de los $3,000 millones.

«Del nuevo endeudamiento no se ha probado nada, hay una aprobación de una autorización para que el Ministro de Hacienda vaya a buscar recursos, pero de eso faltan dos aprobaciones por cada fondo que yo he llevado a la Asamblea, es decir que por cada uno de los créditos hay que aprobar primera vuelta segunda vuelta y asignación presupuestaria y de asignación presupuestaria tiene que ser con mayoría calificada, entonces hay tres votaciones pendientes”, detalló el Ministro.

«Si no quieren ver el país en crisis, en un grave problema financiero, se deben aprobar los recursos que están en la Asamblea, lo que garantizará la estabilidad financiera del Estado», dijo Fuentes, mientras advertía de una posible gravedad de la crisis en junio.

Fuentes dijo que visitará este lunes la Asamblea Legislativa con una petición clara: “Estamos en emergencia y debemos alcanzar un acuerdo a tres niveles: mantener la emergencia activa, reactivar la economía y aprobación de los financiamientos”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *