Nelson Fuentes: “gobierno trabaja por reducir efectos negativos en la economía”

El funcionario señala que se debe garantizar que el país tenga la estabilidad financiera para cumplir con sus obligaciones.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que se tenía una perspectiva de recaudación por $300 millones al mes en concepto de IVA y, solo para el mes de mayo, se preveían $140 millones; sin embargo, en una nueva estimación se espera obtener un aumento a 150 millones de dólares.

«Es difícil decir un tiempo estimado para recuperar la recaudación de impuestos, este año será muy duro para la economía, ya en el 2021 se espera que sea más regular», aseguró el titular de Hacienda.

Fuentes mencionó que se siguen buscando fuentes de financiamiento de corto plazo, como lo ha dicho el Presidente Nayib Bukele, para tener la capacidad de cumplir con los pagos mensuales que son las obligaciones del Estado.

Agregó que el Gobierno Central le está dando prioridad al pago y a las obligaciones financieras del Estado, como salarios y deuda pública; incluso se ha realizado la devolución del Impuesto sobre la Renta a más de 70,000 contribuyentes, así como el depósito para el FODES a las 262 alcaldías.

«Debemos garantizar que nuestro país tenga la estabilidad financiera para sus obligaciones», concluyó el Ministro de Hacienda.

Opciones para compartir nuestro contenido