Nacionales va con todo a triangular Internacional en Honduras

El conjunto salvadoreño, que cuenta con gran parte de los peloteros de la selección que participaron en los C.A. y del Caribe, se medirá del 1 al 3 de agosto a León de Nicaragua y a los anfitriones Bravo, en el estadio Cochi Sosa, de Tegucigalpa.

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

San Salvador. El equipo Nacionales, finalista de la última edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), representará a El Salvador en el triangular internacional denominado Torneo Los Mejores, que se realizará del 1 al 3 de agosto en el estadio Héctor Chochi Sosa, en Tegucigalpa y que contará además con la participación, de las novena de León (Nicaragua) y Bravos (Honduras).

Para esta primera edición, el torneo centroamericano es organizado por la Federación Hondureña de Béisbol y la Confederación del Norte y Centroamérica de Béisbol. Se espera que se desarrolle año tras año, rotando las sedes entre los países del área.

El equipo Nacionales asistirá a la cita regional con la base principal de la selección mayor que participó hace un mes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, y será dirigido igualmente por el experimentado manager nicaragüense Jorge Luis Avellán.

Leones de León, de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), tiene en su palmarés ser el segundo equipo más ganador histórico de dicha liga con siete títulos y en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua (GPO) es el conjunto que acumula más campeonatos con un total de 13.

Por su parte, la novena anfitriona, Bravos de Tegucigalpa, se coronó el pasado mes de marzo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Honduras, al imponerse a los también capitalinos Pieles Verdes.

Equipo compacto

El grupo no ha parado sus entrenamientos luego de finalizada la justa regional.

En el pitcheo cuentan con dos de los mayores ganadores en las últimas ediciones de los LNB: los zurdos Nelson Alfaro y Wilfredo Ramírez, quienes encabezan el staffs de lanzadores junto a eficientes brazos como los de Héctor Martínez, José Roca, Jhonny Villatoro, Rafael Mena, Adrián Jiménez, Williams Louico y Erick Penado.

La ofensiva está comandada por José Rivas, cuarto bate de la selección nacional y por Melvin Deras, campocorto y consistente bateador del equipo Nacionales.

Estuardo Guevara y Ronald López estarán encargados de la receptoría; Rivas, Deras, junto a jugadores como Carlos Cortez y talentos emergentes como Maikol Panameño y Gabriel Domínguez brindarán buena defensa en el cuadro interior. Jason Flores y Wilfredo Jiménez, José Marquez, Emerson Bonilla y Edwin Argueta defenderán los jardines.

Avellán y su cuerpo técnico formado por Carlos Martínez y Eduardo Palacios, contará además con un grupo de jóvenes talentos en ascenso como Panameño, Domínguez, Samuel Avilés, Luis Roque, quienes tendrán la oportunidad de foguearse a este nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *