Nace «Matices de El Salvador» en Atiquizaya, un nuevo medio de comunicación

Momento del lanzamiento público de la nueva revista, en Atiquizaya.
Momento del lanzamiento público de la nueva revista, en Atiquizaya.

Crea Comunicaciones es una consultora dedicada a la edición de productos gráficos, específicamente de revistas de fiestas patronales para gobiernos municipales, labor que han venido desarrollando desde hace ocho años (2005). Ahora tomaron la iniciativa de realizar un trabajo investigativo en temas culturales, municipales, turísticos, científicos, universitarios y deportivos para plasmarlos en una revista impresa llamada Matices El Salvador.

“Se pensó en la palabra matices porque esta significa combinar y, por ende, la intención era armonizar varios tipos de temas de interés público e informarles de una manera amena pero siempre con seriedad, que el lector sienta que ese contenido le puede ser útil con el paso del tiempo, que les quedé como un recuerdo o referencia”, comentó el periodista institucional Edwin Linares, quien funge como editor de Matices El Salvador.

La revista también estará dedicada a tratar temas históricos de personajes, lugares y hechos que han dejado huella en nuestro país. Asimismo, se abordarán tópicos literarios, religiosos, políticos, entre otros de interés colectivo para los salvadoreños. “Para desarrollar estos contenidos contamos con comunicadores que han ido ganado experiencia en este ámbito gracias a sus estudios universitarios y en diferentes trabajos relacionados a los medios de comunicación”, agregó Linares.

matices1Matices El Salvador se publicará trimestralmente y su primera edición salió en marzo pasado. El costo al público por cada ejemplar es de un $ 1.00. “A medida que el proyecto comunicativo vaya ganándose un espacio entre los salvadoreños y sea autosostenible publicitariamente hablando, la revista será gratuita para el público ya que nuestra intención es que sea leída por la mayor cantidad de lectores posibles”, afirmó Andrés Figueroa, director del nuevo medio de comunicación.

La revista es distribuida en diferentes comercios de El Salvador, particularmente de la zona occidental del país y otros lugares de concentración poblacional. También ha llegado a diferentes puntos de los Estados Unidos de América, específicamente a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En la primera edición de Matices El Salvador se abordaron temas deportivos como los 50 años del estadio Oscar Alberto Quiteño de Santa Ana, la historia de club deportivo Huracán de Atiquizaya, remembranzas de la ciudad ceremonial de Chalchuapa, la importancia de la geotérmica de Ahuachapán y el aprovechamiento del turismo binacional en el municipio de San Lorenzo; así como un tema de municipalismo que incluyó varias alcaldías ahuachapanecas, los logros de la Sub 20 salvadoreña que clasificó al mundial de Turquía y un artículo del altruismo que llevan a cabo todos los años en la Universidad Autónoma de San Ana (UNASA).

“Como empresa líder en el arte culinario estamos comprometidos con el desarrollo económico de la zona occidental de nuestro país, por ello también apoyamos este tipo de iniciativas que vienen a engrandecer el trabajo que los medios de comunicación hacen por nuestra sociedad”, indicó Sofía Góchez, directora ejecutiva de Alimentos Móviles S.A. de C.V., empresa que participó en la primera edición de Matices El Salvador.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *