Muere el más veterano de los Comandos de Salvamento

“El Departamento de Prensa, La Junta Directiva y La Dirección Ejecutiva lamentan la muerte de tan valioso miembro y desean que goce de la misericordia celestial”, dice la institución en un comunicado oficial. Al centro, José Ernesto.

Foto: Comandos de Salvamento.

San Salvador. José Ernesto Ramos Sibrián, el más veterano de los socorristas de Comandos de Salvamento, falleció en horas de la madrugada de este miércoles, tras más de 45 años de servicio.

A Ramos Sibrián, cuyo deceso ocurrió en su casa ubicada en Soyapango, se lo considera formador de generaciones de guardavidas y socorristas.

Representantes de Comandos de Salvamento dijeron que Ramos Sibrián trabajó en emergencias desde el Huracán Fi-Fi, Tormentas, terremotos, el deslave de Montebello, como parte de su amplio historial de servicio humanitario.

Además, fue miembro de La Junta Directiva en repetidas ocasiones, jefe de brigadas y jefe de instructores y directvo. En la celebración del 60 aniversario de Comandos de Salvamento, el pasado 30 de septiembre se le realizó un pequeño homenaje, durante el cual, se le colocó una chumpa con los emblemas de todas las especialidades en que está formado un Comandos de Salvamento.

Entre estas está el Técnico en Emergencias Médicas, Rescate Vertical, Rescate Vehicular, Rescate Trepi, Rescate en estructuras colapsadas, Rescate acuático y Rescate en el mar, misma en la que era especialista.

“El Departamento de Prensa, La Junta Directiva y La Dirección Ejecutiva lamentan la muerte de tan valioso miembro y desean que goce de la misericordia celestial”, dice la institución en un comunicado oficial.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *