MOP demuele casas desocupadas en Comunidad Nuevo Israel

Tras la demolición de las casas inhabitables, el gobierno, a través del MOP iniciará la construcción de taludes para evitar nuevos derrumbes en la zona, como los provocados por las referidas tormentas.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Las casas que el gobierno declaró no habitables en la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, tras los daños que les causaron las tormentas Amanda y Cristóbal, en mayo y junio pasado, son demolidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En total son 38 viviendas de la zona que quedaron deshabitadas, por los daños que sufrieron a raíz de las tormentas, dijeron fuentes de Casa Presidencial. Los trabajos de demolición iniciaron el pasado sábado.

El titular de la Cartera de Estado, Romeo Rodríguez, dijo que esta acción es una forma de “decirle adiós a ese pasado oscuro, de olvido, de abandono, de pobreza y marginación que vivieron las familias de la comunidad Nuevo Israel, por años”.

Las familias que fueron afectadas en diversas zonas del país por esas tormentas fueron en total 256, las cuales ahora viven en la Residencial Marsella, en San Juan Opico, gracias a la intervención del gobierno, que ofreció una solución permanente a la situación de vulnerabilidad en la que quedaron las familias tras las crecidas del río El Arenal y el deslave de El Picacho, en la zona del volcán de San Salvador, que afectó especialmente a familias de Nejapa.

Demolerlas tiene por fin evitar que nuevas familias lleguen a vivir a esas zonas de alto riesgo, y que también vuelvan a sufrir las consecuencias que afrontaron las familias que han sido evacuadas hacia un lugar seguro y en condiciones dignas, ha confirmado el Ministro Rodríguez.

Tras la demolición de las casas inhabitables, el gobierno, a través del MOP iniciará la construcción de taludes para evitar nuevos derrumbes en la zona, como los provocados por las referidas tormentas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *