MITUR y OSN inician certificación de Guías Turísticos

El Salvador sigue siendo un ejemplo en la implementación de estrategias gubernamentales, para la reactivación del turismo bajo estándares de bioseguridad. 

Foto: Mitur.

Panchimalco, San Salvador. El proceso de certificación a guías de turismo a nivel nacional para operar bajo protocolos de bioseguridad, fue iniciado el jueves por el Ministerio de Turismo, en el marco del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad.

Este programa busca garantizar la prestación de servicios de guiado turístico y atención poniendo en práctica medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Los datos oficiales indican el incremento de casos tanto de pacientes fallecidos como de contagiados desde el 13 de diciembre pasado.

En total, son más de 200 guías los que han iniciado su formación para obtener la certificación, la cual ha estado a cargo del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) para generar normas técnicas de calidad a nivel nacional e Internacional. 

Ya se entregaron los primeros certificados a 76 guías de las diversas zonas del país, carnetizados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y que pertenecen a los diferentes gremiales del país como Asgitur, G&T y colectivo de Guías, explicó la titular del Ramo, Morena Valdez.

«La prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido impulsar una reactivación ordenada y segura de la actividad turística; para ello, estamos siendo pioneros en la región en la implementación de certificados de bioseguridad para empresas y talento humano que conforma la industria turística», afirmó Valdez. 

En el segundo trimestre del año, el MITUR iniciará la segunda fase de carnetización que incluirá a guías de los ministerios de Cultura y Medio Ambiente y personal de atención en los diferentes destinos turísticos.

Recientemente se certificaron a empresas turísticas con el sello de verificación por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como parte de las acciones por fortalecer a El Salvador como un destino seguro, nombramiento obtenido en noviembre por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *