MITUR promocionará el turismo nacional mostrando obras de Fernando Llort

Las obras estarán en las portadas de las redes sociales oficiales de promoción de Turismo de El Salvador, como un homenaje al maestro de la pintura, quien falleció el 11 de agosto de 2018. Cinco años antes, recibió el Premio Nacional de Cultura.

Foto Periódico Equilibrium.

Los colores de El Salvador que el pintor, escultor y muralista salvadoreño, Fernando Llort, plasmó en sus obras, formarán parte del trabajo de promoción del Ministerio de Turismo para dar a conocer las bellezas del país.

Las autoridades del Ramo dijeron que así se busca rendir un homenaje al maestro de la pintura, mostrando sus obras en las cuentas de redes sociales de promoción del turismo del país.

“Agradecemos este homenaje a mi padre, Fernando Llort, y nos sentimos muy honrados que pensaran en él para exponer sus obras y diseños en las redes sociales oficiales de Turismo de El Salvador y esperamos que, con ello, se muestre parte del rostro de la belleza de nuestra tierra”, expresó su hija, María José Llort.

Fernando Llort colocó su arte visual y su técnica original alrededor del mundo, ganando reconocimientos en países como: Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador y otras naciones en Centro y Sur América.

Su legado predomina en la zona norte del país, en sitios turísticos como La Palma, Chalatenango, donde turistas adquieren artesanías hechas a mano, inspirados en la técnica de Llort, su difusión trascendió fronteras, convirtiéndose en parte de la identidad salvadoreña.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *