Mitur busca potenciar industria de cruceros

ESA logra acuerdo con royal caribbean para potenciar industria de cruceros en el salvador. Mitur ha iniciado una apuesta para despuntar en el mundo como destino turístico.

 

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

La estrategia internacional de promoción y comercialización del destino que impulsa el Ministerio de Turismo de El Salvador, ha sumado un nuevo hito.

El titular de la Cartera, José Napoleón Duarte, anunció que ha establecido un acuerdo con la compañía de Cruceros Royal Caribbean, con la que se buscan potenciar la industria de cruceros en El Salvador.

El acuerdo busca establecer una reunión de alto nivel entre el Gobierno de El Salvador  y el Presidente de Royal Caribbean y otros ejecutivos y fortalecer el apoyo de la compañía para optimizar la generación de nuevos empleos en el marco de la Ley de Marinos Mercantes.

La feria especializada Seatrade Cruise Global, que se desarrolló del 4 al 8  de marzo en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos en la que participaron cuatro empresarios salvadoreños, ha permitido llegar a esta posibilidad.

Duarte se reunió con Federico González Denton, Vicepresidente Asociado, Relaciones con Gobierno y la Comunidad para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean Cruises, en la que estableció organizar una reunión de alto nivel en el mes de mayo y en la que estará invitado el empresariado salvadoreño.

Otro de los grandes acuerdos de la reunión ha sido optimizar la generación de nuevos empleos en el marco de la Ley de Marinos Mercantes.

“Este acuerdo plantea actividades concretas de cooperación en proyectos contratación de Marinos mercantes salvadoreños y el fortalecimiento de relaciones bilaterales entre el Ministerio de Turismo de El Salvador y Royal Caribbean Cruises Ltd”, explicó el funcionario.

La Ley de Marinos Mercantes, aprobada el pasado 20 de febrero por la Asamblea Legislativa, busca garantizar los derechos laborales y sociales de los marinos mercantes salvadoreños que laboran en buques de bandera extranjera, de acuerdo a las exigencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *